sexta-feira, setembro 09, 2005

Comienza el espectáculo de La Mejor Liga del Mundo

La temporada 2005/2006 de la Liga Nacional de Fútbol Sala arranca este sábado con siete apasionantes encuentros en los que comenzarán a mostrarse las señas de identidad de cada equipo de cara a esta campaña.
Dos derbies regionales, entre el Playas de Castellón y el Benicarló Grupo Poblet y el PSG Móstoles que se medirá al Fiat Carnicer Torrejón, compartirán el protagonismo con el finalista del pasado campeonato, ElPozo Murcia, que recibirá a un debutante en la División de Honor, el Albacete.
El otro equipo que se estrena en la máxima categoría, el GSI Bilbo, se enfrentará en casa al Barcel Euro Puebla.
El vigente campeón de Liga, el Boomerang Interviú, se estrenará esta campaña en Alcalá de Henares ante el DKV Seguros Zaragoza, el domingo, a las 17:30 horas, en un partido que los telespectadores de La2 de TVE podrán seguir en directo y que abrirá una temporada más la apuesta de Televisión Española por el fútbol sala.

AZKAR LUGO – CAJA SEGOVIA
10/09/05 - 18:00 - Pab.: Municipal de Deportes de Lugo
Árbitros: MUNEZ CARPINTERO y PONCE MEDERO (Madrid)
El Azkar Lugo afronta una importante temporada para el conjunto gallego, que disputará la Supercopa de España y será el representante español de la Recopa de Europa, como anfitrión. El equipo que dirige Juan Luis Alonso contará con las incorporaciones de Juanma, Fabiano Assad y Dudu. El Caja Segovia tiene como objetivo esta temporada recuperar el buen nivel deportivo y dejar atrás los complicados momentos por los que pasó el equipo la pasada campaña y luchar por volver a asentarse entre los equipos “grandes” del panorama nacional. La plantilla que dirige Miguel Rodrigo se ha reforzado con las incorporaciones de Pipe, Velasco, Guga, Fali, Cidao y Cogorro.El Azkar Lugo iniciará la temporada con las bajas de Lorente, que estará dos meses apartado de las canchas por una rotura de un tarso del pie derecho, y de Fernandinho, que se lesionó en el partido de pretemporada ante el Lobelle de Santiago y estará tres semanas de baja por una rotura de fibras en los abductores.En el Caja Segovia será baja Jesús García, que ha sido operado del menisco externo y tendrá un plazo de recuperación aproximado de dos meses. También serán duda Rubén, que arrastra una tendinitis en el tobillo izquierdo y Guga, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla durante el partido de presentación del equipo segoviano.

PLAYAS DE CASTELLÓN – BENICARLÓ GRUPO POBLET
10/09/05 - 18:15 - Pab.: Ciutat de Castellón
Árbitros: GARCÍA SERRANO y SÁNCHEZ MOLINA (Ciudad Real)
El Playas de Castellón y el Benicarló, dos de los equipos que la pasada temporada alcanzaron los cuartos de final de los play-off por el título, se miden en el primer derbi de una temporada en la que los castellonenses intentarán dar un giro deportivo en el banquillo, de la mano de Mario Ruiz-Díaz junto a Marcos Sorato, para luchar por el título liguero hasta el final del play-off. Al Playas de Castellón se han incorporado como novedades André, Dani Salgado, Manu y Leandro. El Benicarló Grupo Poblet, que tratará de afianzarse entre los equipos con una plaza en lo alto de la tabla, contará con las incorporaciones de Merino, Arturo, Javi López, Edu, David, César Paulo y De Bail. El Playas de Castellón se estrena en casa con la única duda de Gascó, que sufrió un fuerte golpe en el pie que le ha impedido entrenarse con normalidad. En caso de confirmarse su baja, sería sustituido en la convocatoria por José Manuel.En el Bernicarló Grupo Poblet la temporada arrancará con la baja de Edu, que permanecerá en Brasil hasta que se recupere de la lesión que arrastra desde la temporada pasada. Está previsto que pueda ser inscrito en el período de fichajes invernal, si el jugador se recupera con normalidad. El resto de la plantilla podrá debutar sin problemas en el derbi castellonense.

MARTORELL – POLARIS WORLD
10/09/05 - 18:30 - Pab.: Municipal de Martorell
Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)
El Martorell, que la pasada temporada se quedó a las puertas de disputar el play-off por el título de Liga, aspira este año a seguir en la parte alta de la tabla y poder entrar en la lucha por el campeonato. La incorporación de Jordi Gay será la principal novedad del equipo catalán que disputará el primer encuentro liguero ante el Polaris World. Los cartageneros, con las importantes novedades de Lenisio y Balo en la plantilla, intentarán estar de nuevo en la disputa por el título liguero, de la fueron apeados la pasada temporada en semifinales por ElPozo Murcia.El Martorell se estrena ante su público con todos los hombres disponibles y en perfectas condiciones para jugar a las órdenes de Juliá Naranjo.El Polaris World visita la cancha del Martorell mermado con tres importantes bajas por sanción. Orol, con 6 partidos, Simi, con 5, y Lenisio, con 2 encuentros, no podrán debutar esta temporada con su equipo a las órdenes de Sito Rivera. El resto de la plantilla afronta en perfectas condiciones físicas el arranque de la competición.

MRA GVTARRA – LOBELLE DE SANTIAGO
10/09/05 - 18:30 - Pab.: Universitario de Navarra
Árbitros: BEL PASCUAL y BLÁZQUEZ SIERRA (Barcelona)
El MRA Gvtarra, tras protagonizar una magnífica campaña la pasada temporada, disputando las semifinales tanto el Liga como en Copa, se presenta ante su afición de la mano de Imanol Arregui, con las novedades de Minhoca, Costinha, José Gómez y Juanito. Se medirá a un Lobelle de Santiago, reforzado con las incorporaciones de Serpa, Ciço y Danieli, que aspira, un año más, a estar entre los favoritos de la tabla.En el MRA Gvtarra es baja segura para este primer encuentro Javi Eseverri, convaleciente de una intervención quirúrgica. Alexandre, que sufre molestias en su tobillo izquierdo, será duda hasta última hora. El Lobelle de Santiago viaja a Pamplona con las bajas de Palmas y Danieli, que siguen el proceso de recuperación de sus molestias musculares. El técnico gallego José Venancio López podrá contar con todos los demás jugadores de la plantilla para el inicio liguero.

PSG MÓSTOLES – FIAT CARNICER TORREJÓN
10/09/05 - 18:30 - Pab.: Andrés Torrejón – El Soto
Árbitros: ESTEBAN SALCEDO y GRACIA MARÍN (Madrid)
El PSG Móstoles, que la temporada sufrió durante los play-off de permanencia para salvar la categoría, tiene como objetivo esta campaña asentarse en la una zona tranquila de la tabla y a partir de ahí, aspirar a las mejores metas posibles. El conjunto mostoleño se ha reforzado con la llegada de Gustavo Marques, Dani Fernández, Sergio González y Mario, que afrontarán el primer derbi regional de la temporada ante el Fiat Carnicer. Los torrejoneros arrancan la temporada dispuestos a mantener la buena racha de resultados conseguidos en sus visitas a Móstoles, donde nunca han caído derrotados. José Carnicer cuenta con las nuevas incorporaciones de Álex, Japonés, Jesús, Párraga, Juanpe, Bortolón, Marcos y Alberto para reforzar al equipo.El PSG Móstoles arrancará la temporada con la importante ausencia de Gustavo Marques. El ala-pívot hipano-brasileño no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió en pretemporada y su lugar en la convocatoria podría ocuparlo el ala juvenil Roberto Morales.En el Fiat Torrejón todos los jugadores estarán a disposición del técnico José Carnicer a pleno rendimiento, después de haber recuperado a Nuno y Thiago, que arrastraban unas pequeñas molestias físicas.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – ALBACETE
10/09/05 - 18:30 - Pab.: Palacio de los Deportes
Árbitros: SAMA TAPIA y URBANO RUIZ (Córdoba)
Una temporada más, ElPozo Murcia Turística aspira a lo máximo. Tras haberse visto apeado de la conquista por el título en la final ante el Boomerang Interviú por tercera vez consecutiva, los pupilos de Eduardo Sao Thiago “Duda” afrontan una nueva temporada con las importantes bajas de Paulo Roberto, tras su retirada, y de Lenisio y Balo, que emprenden una nueva andadura en Polaris World. Las incorporaciones de Wilde, Baccaro y Caio intentarán compensar el conjunto murciano, que arrancará el campeonato en casa ante un debutante en División de Honor: el Albacete. El conjunto manchego tendrá como objetivo la permanencia en su debut en la máxima categoría del fútbol sala español, para lo que ha reforzado su plantilla con las altas de Ricardo, Jonás, Penti, Rodrigo y Naranjo. En ElPozo Murcia el técnico “Duda” ha convocado a todos sus jugadores que están en perfectas condiciones físicas, a excepción del guardameta Sergio, que prosigue su proceso de recuperación y entrenamientos. El Albacete visita la cancha murciana con la única baja de Jonás, que se encuentra a la espera de los documentos que acrediten su nacionalización italiana para poder debutar. El resto de la plantilla dirigida por Víctor Acosta estará en perfecto estado físico para iniciar la temporada.

GSI BILBO – BARCEL EURO PUEBLA
10/09/05 - 18:30 - Pab.: La Casilla
Árbitros: HERRERO RAMOS y RUBIO FEJARDO (Zaragoza)
El GSI Bilbo estrena su andadura en División de Honor con el objetivo de asentarse en la máxima categoría, a las órdenes de José Andrés Muñoz. Las caras nuevas de las incorporaciones, Fabricio, Contreras, Mario y Mikel, reforzarán al conjunto vizcaíno que debutará el sábado ante un viejo conocido, el Barcel Euro Puebla, ante quien perdió en el play off de ascenso hace dos temporadas. Los gallegos han reforzado su plantilla para asentarse como equipo de División de Honor. José María Pazos “Pulpis” dirigirá una plantilla reforzada con las incorporaciones de Indio, Seco, Chilavert y Saul. El GSI Bilbo se presenta en La Casilla con las bajas de Rober, que permanecerá un mes de baja por rotura fibrilar, y de Thiago, sancionado con dos partidos por la tarjeta azul que vio en la fase de ascenso la pasada temporada.Con el Barcel Euro Puebla no podrán debutar en el primer encuentro de Liga Albes, que sufre una micro rotura en un tendón, ni David, por la sanción de dos partidos que acumula del final de la temporada pasada. Será duda hasta última hora la participación de Saúl, que sufre gastroenteritis.

Fonte: site da Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS)

Sem comentários: